En Tres Puntos es una plataforma de creación de contenido y divulgación especializada en la aplicación de las Ciencias del Comportamiento al liderazgo y la innovación empresarial.

¿Qué es eso de las Ciencias del Comportamiento?

Las Ciencias del Comportamiento (También llamadas Ciencias de la Conducta) o Behavioral Sciences, por su definición en inglés, son un concepto relativamente nuevo para la mayoría de los profesionales y empresas, que desconocen los extraordinarios beneficios de su aplicación en su día a día.

Se trata de un conjunto de disciplinas centradas en investigar y comprender cómo pensamos, tomamos decisiones y nos comportamos los seres humanos.

¿Para qué me sirve a mí saber más acerca de las Ciencias del Comportamiento?

Si estás en el mundo profesional, estás en el negocio de las Ciencias del Comportamiento.

Cuanto mejor entiendes cómo funciona la mente de tus empleados, clientes o proveedores, mayores son tus probabilidades de éxito y capacidad competitiva.

¿Por qué son tan importantes las Ciencias del Comportamiento?

Los resultados de los trabajos de investigación en el campo de la psicología cognitiva y la economía conductual de Daniel Kahneman y Amos Tversky, entre otros, nos han enseñado que TODOS, absolutamente todos los seres humanos tomamos el 95% de las decisiones de forma completamente irracional y sesgada.

Richard Thaler y Cass Sunstein lo explican de forma fácil y amena en su extraordinario libro «Nudge» somos un 95% Homer Simpson y un 5% Mr Spock.

La aplicación de sus descubrimientos en el mundo empresarial se ha convertido en la principal ventaja competitiva y factor diferenciador de los profesionales y empresas que hoy lideran el mundo.

Si no me crees, te invito a leer el artículo abajo, sobre las empresas FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google)

Comprender cómo funciona la mente humana y aplicar las Ciencias de la Conducta a la mejora de nuestros procesos de toma de decisión, nos ayuda anticipar que decisiones tomarán los líderes, empleados, proveedores o clientes, ante diferentes situaciones donde deban elegir.

Formación y Divulgación Educativa

Te ofrecemos acceso a lo último en programas de formación en las Ciencias el Comportamiento, para que desarrolles tu competitividad, mejores tus procesos de toma de decisión y, con ello, puedas competir con los mejores en tu segmento, innovar y acelerar tus resultados.

Todo esto, lo hacemos, además, cómodo, ágil y ameno.

Hemos recopilado, sintetizado y traducido más de 20 años de trabajo y casos prácticos de los más reputados expertos a nivel internacional en este campo, como son Daniel Kahneman, Amos Tversky, Richard Thaler, Cass Sunstein, Adam Grant, Julia Galef, Malcom Gladwell, Brene Brown o Adan Ariely, entre muchos otros.

Y te damos acceso a todo ese conocimiento a través de nuestras plataformas de streaming, podcast y nuestros programas de formación ejecutiva en www.entrespuntos.com y www.liderazgoetico.com

Programa de Formación

¿Te gustaría mejorar capacidad competitiva y los resultados de tu empresa gracias a las «Ciencias del Comportamiento»? Ahora puedes aprender cómo hacerlo con nuestro programa V.A.L.I.E.N.T.E.S.



Plataformas de Divulgación | Podcast y Streaming

En medio de toda la infoxicación que se genera hoy en día en Internet, el Podcasting se está convirtiendo en una de las mejores formas a la hora de divulgar contenidos de calidad y alto valor para profesionales y empresas.

Según los últimos estudios, el podcast es el medio de comunicación del futuro y nosotros hemos decidido sacar partido de ello.

Nuestro canal podcast «En Tres Puntos» cuenta con más de 6.000 suscriptores, superando las 50.000 descargas/escuchas mensuales.

Si quieres escuchar nuestro podcast, puedes hacerlo aquí 👇

Además del canal podcast, también contamos con un canal de producción en streaming, donde difundimos nuestros contenidos en formato video en directo y diferido. En la plataforma streaming organizamos tertulias, ponencias, presentaciones, formaciones y eventos donde, con la participación de expertos en cada una de las materias que abordamos, acercamos las ciencias de la conducta a miles de personas cada mes.


Si quieres saber más acerca de cómo el aprendizaje y aplicación de las ciencias de la conducta puede mejorar tus resultados y los de tu empresa, envíanos una propuesta de reunión y estaremos encantados de charlar contigo.

¿Quieres recibir nuestros contenidos y notificaciones de eventos en tu email?

Suscríbete a nuestra web y recibe en tu email contenidos exclusivos, notificaciones de próximas actividades, invitaciones a eventos y mucho más!


Suscríbete y recibe nuestros nuevos contenidos en tu email antes que nadie!


Scroll hacia arriba